jueves, 24 de enero de 2013

Lección 5. Amar es luz


Te has puesto a pensar ¿Qué pasaría si viviéramos en la oscuridad?. Cuando nos hemos enfrentado a momentos de oscuridad total varias cosas nos ocurren: nos sentimos perdidos y desorientados, no sabemos donde están las cosas, tropezamos con todo, andamos temerosos de golpearnos o caernos, no encontramos la salida, y difícilmente podemos hacer algo diferente a esperar que llegue la luz.

El amor es esa luz que ilumina la oscuridad de nuestra vida y calienta nuestros corazones. Cuando penetra la luz podemos apreciar la belleza de todo lo que antes nos rodeaba y no estábamos conscientes que estaban allí. Con el resplandor de la luz es posible maravillarnos con el vuelo de las aves, los colores de una mariposa, el juego de un niño, el caminar de un anciano o el rostro de un ser amado.

La obscuridad está en nuestra vida cuando nos dejamos dominar por pensamientos y emociones negativas como: la vergüenza, la culpa, el odio, el resentimiento, el miedo, la apatía o la tristeza. En las tinieblas el mundo pierde su color, todo se percibe de entre blanco o negro, la vida carece de sentido y caemos en estados de depresión, de los cuales sólo es posible salir si comenzamos a ver el lado amoroso de la vida.

Cada día inicia con un nuevo amanecer, una naciente oportunidad de vivir más felices, más plenos, disfrutando y valorando lo que está allí para nosotros. Sin duda, todo no es color de rosa, pero a medida que valoramos más nuestra paz, elegimos más conscientemente que estados mentales queremos que gobiernen nuestra vida.

Vivimos en el mundo de la dualidad, bien o mal, amor u odio, luz o penumbras, en nosotros reside el mayor poder del hombre: la capacidad de elegir libremente sus pensamientos, sentimientos y obras. Sé por experiencia propia, que a veces nuestros esfuerzos parecen pocos para lograr el cambio que queremos, pero paso a paso, de decisión en decisión, día a día, avanzamos en el camino de permitir que sea la luz del amor la que guíe nuestra vida. 

Liliana


No hay comentarios:

Publicar un comentario